Géneros literarios

El concepto de género literario, se ha ido conformando históricamente, se denomina al conjunto de constantes retóricas y semióticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios, son categorías con las que podemos clasificar las obras literarias atendiendo su contenido. 

La importancia que tiene es que hace una división, pudiendo clasificar cada una de las obras de un autor o de varios, para evitar el caos, esto se hace principalmente debido a que la literatura es muy extensa y con muchas variantes. 

Así mismo, existen tres tipos de géneros. A continuación se mostrarán cada uno en exposiciones que se realizaron en clase y de igual forma fueron expuestas, tomando en cuenta todo lo incluyen.

Género Lírico


























Esta exposición fue realizada por mi equipo, considero que está muy completa por tanto a la información que contiene ya que además de explicar lo que es el género lírico el cual se caracteriza porque el autor escribe acerca de sus emociones y vivencias propias, también se explican cada uno de sus subgéneros y la importancia que tienen aplicarlos en el preescolar, información que nos es muy útil a nosotras como futuras docentes.

Género Narrativo





















De igual forma, considero que la anterior exposición, está muy bien realizada, ya que nos muestran todo lo que incluye el género narrativo el cual es la narración de acciones y sentimientos, explicándonos cada subgénero que contiene de una forma muy concreta y clara, así podemos recolectar la información que se nos proporciona. 


Género Dramático
























Por último la exposición del género dramático donde las acciones y sentimientos son expresados mediante diálogos, están pensados para ser representados ante público, los personajes dialogan o monologan, Mis compañeras nos muestran la información necesaria para enriquecer nuestros conocimientos e ir a aplicar a la práctica. 

Considero que las tres exposiciones estuvieron muy completas, además de los trabajos que se hicieron en clase, compartiendo experiencias y opiniones que se tienen respecto a ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario